Skip navigation

contaminacion

Cerca del 87 por ciento de la población del planeta está expuesta a contraer graves enfermedades. Un informe publicado, este jueves, por el Banco Mundial, indica que la contaminación atmosférica se convirtió en el cuarto factor de deceso prematuro en el mundo, provocando pérdidas de potenciales beneficios por centenares de miles de millones de dólares a la economía mundial.

El aire contaminado mató a 2,9 millones de personas en el 2013, según los últimos datos disponibles publicados en un informe de la institución de desarrollo. Si se suma la contaminación en los hogares, principalmente la resultante del uso de combustibles sólidos para calefaccionar o cocinar, el total de muertos se eleva a 5,5 millones.

Las enfermedades causadas por la contaminación ambiental (cardiovasculares, cáncer de pulmón, y otros males pulmonares crónicos y respiratorios) son en consecuencia responsables de una muerte de cada 10 en el mundo, seis veces más que las producidas por el paludismo.

Cerca del 87 por ciento de la población del planeta está más o menos expuesto a esta contaminación. Estas pérdidas en vidas humanas son también sinónimo de pérdidas en términos de potenciales ingresos y de obstáculos al desarrollo económico, según cálculos del Banco Mundial.

El estudio evalúa que las pérdidas de ingresos laborales imputables a esos decesos alcanzaron unos 225.000 millones de dólares en 2013. Además, esta contaminación provoca pérdidas en términos de bienestar que totalizan 5,1 billones de dólares, considera el BM.

Fuente: El Tiempo – Bogotá 


Al respecto el Dr. Daniel Maximilian Da Costa comentó: “Es lamentable este informe que nos presenta el Banco Mundial, porque es imprescindible respetar los límites que nos proponemos sobre nuestro ecosistema, aquí ya vemos las consecuencias que se presentan sino tomamos conciencia. Desde LAQI sabemos que uno de los factores como son las empresas, también tienen que ver con este problema por eso fomentamos y trabajamos con ellos, el tema de desarrollo sostenible, responsabilidad social empresarial que incluyen el manejo del medio ambiente, y promovemos que nuestros miembros apliquen proyectos para este tema. Esperamos que durante los próximos años, este tema obtenga resultados favorables con el trabajo de todos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: