Skip navigation

La organización de los Premios Latinoamérica Verde anunció que ya tiene los 30 finalistas de la tercera edición de este galardón, que reconoce cada año a las mejores iniciativas ambientales de la región.

La premiación se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Palacio de Cristal de Guayaquil (Ecuador) incluirá la muestra de los 500 mejores casos de los Premios Latinoamérica Verde 2016.

Entre los destacados se encuentra Colombia, con la más alta participación, con 302 casos inscritos (entre 1.407 participantes de diferentes países de América), además de ser el país con mayor número de propuestas en la final en las categorías de Agua; Biodiversidad y Fauna; Bosques; Emisiones; Energía; Gestión Urbana y Residuos,  seguido de Perú con cinco casos, México, Chile y Ecuador, cada uno con cuatro casos.

De acuerdo con la organización, se elegirá a un ganador por cada categoría que en total son 10: Agua; Bosques y flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Gestión urbana, producción y consumo responsable; Emisiones; Energía; Finanzas sostenibles; Océanos; Manejo de residuos sólidos.

La premiación que se celebrará del 23 al 25 de agosto en el Palacio de Cristal de Guayaquil (Ecuador) incluirá la muestra de los 500 mejores casos de los Premios Latinoamérica Verde 2016, además del Foro Financiamiento verde, que reúne a los representantes de los proyectos con impacto social y ambiental y la celebración del III encuentro de responsables ambientales de provincias, estados y regiones de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de la organización, este año los premios ofrecerán el beneficio a los participantes de exhibir sus casos ante inversionistas verdes, en busca de financiamiento para sus proyectos.

Los Premios Latinoamérica Verde, es una iniciativa de la municipalidad de Guayaquil, el banco de desarrollo de América Latina (CAF), Soluciones Ambientales Totales (Sambito) y Directv. Además cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y otras instituciones ambientales.

Fuente:El Tiempo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: