Skip navigation

160411152247_pedro_pablo_kuczynski_640x360_afp_nocredit

Gracias a dos décimas, el economista Pedro Pablo Kuczynski se convirtió en el virtual presidente de Perú. Por fin las autoridades electorales dieron los resultados al 100% de las actas procesadas. Kuczynski, de 77 años, logró el 50,12% de los votos frente al 49,88% de Keiko Fujimori, convirtiendo estas elecciones en las más reñidas de la historia democrática peruana.
El ex ministro y banquero, pisó con pies de plomo ante los resultados. No sólo porque todavía existen actas electorales impugnadas sin resolver en el Jurado Nacional de Elecciones, sino también porque es consciente de que la mayoría de sus votantes no le pertenecen. “Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia”, fue su primer mensaje tras conocer los resultados al 100% de las actas escrutadas (97,77 % contabilizadas).
Con tan sólo un 17% de los votos en la primera vuelta, Kuczynski sabe que debe al antifujimorismo su triunfo por un suspiro. “A nuestros contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar y a todos los que nos apoyaron en esta elección lo mismo”, continuó su breve mensaje, en el que enfatizó que van a trabajar por todos los peruanos. “Hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren”.
En las filas fujimoristas, el mensaje continúa siendo el de no admitir la derrota. Unas horas antes de finalizar el escrutinio, el mensaje era esperar el fin del conteo y una vez finalizado, el argumento esgrimido por Pedro Spadaro, portavoz del fujimorismo, ha sido el de esperar a que las actas impugnadas sean resueltas por el jurado electoral.

Fuente: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: