Skip navigation

U.S. President Barack Obama and Chinese President Xi Jinping shake hands at the end of their news conference in the Great Hall of the People in Beijing

U.REUTERS/Kevin Lamarque (CHINA – Tags: POLITICS).

Considerados como los dos países más contaminantes del mundo, Estados Unidos y China anunciaron que firmarán el pacto global sobre el cambio climático el próximo 22 de abril. Ambas potencias se comprometieron a tomar las medidas más inmediatas posibles para unirse formalmente al acuerdo mundial con el objetivo de dar ejemplo a otros países y acelerar su entrada en vigor.
Este importante anuncio lo hizo la Casa Blanca poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reuniera en Washington con su homólogo chino, Xi Jinping.
El primer pacto universal de lucha contra el cambio climático, alcanzado en la cumbre sobre clima (COP21) en París, no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.“Este compromiso ayudará a movilizar a otros países para que el acuerdo entre en vigor lo antes posible. Creemos que otros países también lo firmarán el mismo día o poco después”, dijo el principal asesor de Obama sobre cambio climático, Brian Deese, en una conferencia de prensa telefónica.
Asimismo, el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, instaron este mes a otros países a participar en la ceremonia oficial de ratificación del pacto climático.
Al ser consultado sobre esta importante noticia de coyuntura internacional, el Dr. Daniel M. Da Costa, CEO y Fundador del Latin American Quality Institute (LAQI), organización internacional que fomenta la calidad y la excelencia en las empresas de América Latina, expresó: “Los efectos nefastos del cambio climático son materia de discusión en muchas naciones en la actualidad. Que dos grandes potencias firmen el pacto global y, por tanto, se comprometan a implementar políticas efectivas para proteger y preservar nuestro planeta, implica que en otros países se replique esta buena voluntad y que, además, se convierta en prioridad no solo en las agendas de los Estados, sino también en el sector privado a través de estrategias de responsabilidad social en las empresas comprometidas con el medio ambiente”.

Los otros acuerdos de Obama y Xi.

Obama y Xi también acordaron que trabajarán con otros países para enmendar el protocolo para proteger la capa de ozono aprobado en Montreal en 1987 con el fin de incluir más medidas contra los hidrofluorocarbonos (HFC), un gas de efecto invernadero que se usa comúnmente en los frigoríficos y los aires acondicionados.

Fuente: www.elpais.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: