Skip navigation

Las principales figuras que modelarán el resultado de la conferencia climática de la ONU a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de París se reunieron en Nueva York, junto a los líderes empresariales, estableciendo los principales compromisos para el recorte de las emisiones, llamando a los negociadores en París para emparejarse con sus ambiciones.

El evento coincide con la publicidad del Financial Times de las organizaciones que trabajan con 6 millones de compañías que piden un acuerdo climático ambicioso.

Todd Stern, enviado especial en el tema del cambio climático del gobierno estadounidense, comentó: “Las estrellas ya están más alineadas ahora para conseguir un acuerdo universal histórico, en comparación con los anteriores. Así que vamos a trabajar de forma conjunta. Vamos a poner nuestros ojos en el objetivo. Y vamos a conseguir esto“.

Laurence Tubiana, Embajador Especial Gubernamental de Francia para la COP21, afirmó: “He visto un cambio de corriente en comparación con los años anteriores, sobre todo en lo que respecta a la movilización de los negocios, ciudades y gobiernos por debajo de la nación. Muchos de los líderes mundiales están pidiendo ahora una descarbonización profunda, enviando señales positivas y creando condiciones para conseguir el éxito”.

Existen organizaciones que son partidarias de difundir la importancia que tiene el hacer frente al Cambio climático, y un ejemplo de ello es el Latin American Quality Institute, una organización panameña sin fines de lucro, y que está formada por las principales empresas e instituciones de América Latina. Su Fundador y CEO, el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, manifestó:

El Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO de Latin American Quality Institute, manifestó: “Con estas iniciativas la COP21 a realizarse en París será un éxito. Los países deben asegurarse que haya revisiones anuales para que no existan recaídas, además de comprometerse a construir un futuro económico verde ya que esto ayudará a erradicar la pobreza. El alcance de la acción del clima anunciado por los participantes de la Climate Week 2015 ha sido impresionante, ya que se está consiguiendo la confianza en torno a París y un nuevo acuerdo climático universal”.

La Climate Week NYC está organizada a través de The climate Group, siendo un evento anual internacional que reúne a los principales gobiernos, inversores, negocios, innovadores y formadores de opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: