Skip navigation

El Vicesecretario General de la ONU, Jan Elliasson, ha destacado este fin de semana, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible 2015, la importancia del Objetivo 7 de Desarrollo de la Agenda 2030, que se refiere a la energía sostenible para todos, y ha animado a los líderes mundiales, informa la ONU, a garantizar el cumplimiento de esa meta.

Según informa la ONU, Elliasson ha destacado “en un evento de alto nivel celebrado durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se trata de la primera vez que la energía se convierte en un objetico universal, cono metas sobre el acceso, la renovación, la eficiencia y las formas de implementación”. La iniciativa del secretario general de la ONU “Energía Sostenible para Todos” será fundamental para hacer realidad ese objetivo para 2030, dijo el alto funcionario.

Ese proyecto fue establecido en 2011 “y promueve alianzas entre gobiernos, empresas y la sociedad civil en ese campo”, Según Elliasson, “es igualmente importante mencionar las iniciativas domésticas encomiables, como la exitosa de Brasil “Luz para Todos”, el programa de Arabia Saudita que planifica invertir 109.000 millones de dólares en energía solar, y el fuerte compromiso de la india con el acceso a la energía para todos para 2019”. El Vicesecretario General ha exhortado a continuar apoyando esta causa con liderazgos sólidos en beneficio de la población mundial y del planeta.

FUENTE: ENERGIAS RENOVABLES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: